La Municipalidad de Trelew y el Área Programática del Ministerio de Salud de la Provincia convocaron a personas mayores de 70 años, para colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los adultos mayores de esa franja etaria podrán vacunarse, sin necesidad de turno previo, entre el miércoles 5 y el viernes 7 de mayo. Será en el horario de 9 a 15.30 en el Gimnasio Municipal N°1 y de 13 a 15 en el Gimnasio Municipal N°3. Deberán concurrir con el DNI, con tapaboca, y podrán hacerlo con un acompañante, si sus condiciones de salud lo requieren.

La coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, informó  que son un poco más de 300 las personas de esa edad que aún no recibieron la primera dosis en Trelew.

La funcionaria dio detalles de cómo funciona el vacunatorio: “Cuando las personas llegan al lugar pasaran por una primera instancia o triage,  donde responderán algunas preguntas. Luego ingresarán a una sala de espera donde serán llamados para concretar la vacunación. Una vez vacunadas,  las personas deberán esperar 15 minutos para ver si se presenta alguna reacción adversa o necesitan algún tipo de asistencia”.

La funcionaria explicó que el resto de los vecinos, que no estén comprendidos en esa franja de edad, deberán sacar su tuno a través de la plataforma del Ministerio de Salud de la Provincia y esperar por el otorgamiento del mismo.  “La consulta para saber cuándo les toca vacunarse pueden realizarla a través de la página del Municipio: salud.trelew.gov.ar/vacunate/”, precisó.