ESQUEL -  Agua potable, mantas, calzado, frazadas y alimentos fueron algunas de las cosas que un grupo de vecinos solidarios de Esquel reunió para asistir a los vecinos de la zona de Cushamen, aislados por el temporal de nieve que se abatió sobre la zona. (Fotos: Red43)

Los caminos que los separaban de esas comunidades -inaccesibles para vehículos comunes- los recorrieron con distintas camionetas 4 x 4, y así pudieron llegar para entregar las donaciones.

Travesía Solidaria: vecinos de Esquel en 4x4 llevaron donaciones a Cushamen

A la localidad partieron siete camionetas y unos 14 vecinos, que fueron recibidos por el vicepresidente de la comuna de Cushamen, luego de recorrer los kilómetros que los separan de Esquel a no más de 60 km/h, reseña Red43.

La travesía, que comenzó a las 6 de la madrugada, culminó en el gimnasio del pueblo, donde se dejaron las donacionesque luego serán distribuídas entre los vecinos.

Según comentó Guillermo Iturburu -uno de los colaboradores- al medio cordillerano, las camionetas están especialmente preparadas para realizar un recorrido en esas condiciones. Armaron viandas con las donaciones y se coordinó un recorrido con dos personas de la localidad para llevarlas a los hogares.

Travesía Solidaria: vecinos de Esquel en 4x4 llevaron donaciones a Cushamen

“Es una zona linda, hermosa, y ahí hay gente que la está pasando mal, porque nos tocó vivirla. Llegamos a una casa en que la persona grande sufría de la presión, justo se había quedado sin pastillas y el enfermero que logramos llevar la controló, le dio lo que necesitaba: y nos pidió leña”, contó.