COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio de la polémica por la posibilidad de trasladar la sede administrativa de YPF de Comodoro Rivadavia a Santa Cruz, ex trabajadores de la empresa convocan para este fin de semana a un abrazo simbólico en el edificio de Kilómetro 3.

La convocatoria es para el próximo domingo 28 de junio a las 16 horas. "Con tapabocas, sin tapa ideas", es uno de los lemas de la manifestación impulsada por ex ypefianos tras la decisión -anunciada por la gobernadora Alicia Kirchner- de trasladar la sede administrativa de la compañía, actualmente instalada en Comodoro Rivadavia, hacia la localidad santacruceña de Las Heras.  

Este lunes, el diputado nacional de Chubut Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio) presentó en el Congreso un pedido de informe para que el jefe de Gabinete de ministros de la Nación responda acerca de si YPF decidió trasladar su sede regional. También el gobernador Mariano Arcioni salió al cruce y pidió una reunión urgente con representantes de la empresa.

“En este caso puntual hay que ser muy firmes en la defensa de Chubut, Comodoro y especialmente de todos los trabajadores que forjaron la historia de la industria hidrocarburífera”, manifestó el mandatario.