COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los 8 tripulantes fueron internados en el Hospital de Campaña que PAE puso a disposición de la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Durante la tarde de este sábado fueron derivados desde los distintos centros de salud en los que permanecían alojados y trasladados en el servicio de ambulancias del 107. Cuatro de ellos se encontraban en el Hospital Alvear, 2 en el Hospital Regional y 2 en la Clínica del Valle.

Por su parte, el Hospital de campaña ubicado en la ex Enet N° 1 tiene 18 camas acondicionadas según los protocolos sanitarios para la administración de oxígeno y el monitoreo permanente de los signos vitales de pacientes de mediana y baja complejidad.

Los pacientes están siendo atendidos por médicos y enfermeros pertenecientes a Brisa Salud que recibieron capacitación adicional sobre COVID-19, tanto en torno a la utilización de equipos de protección personal como así también sobre el cuidado de pacientes infectados.

Desde el Ministerio de Salud de Chubut se informó que se les realizó el hisopado a todos los integrantes del barco. De los diez tripulantes, ocho tienen coronavirus. Se trata de los contactos estrechos del hombre de Rawson que este viernes fue confirmado con Covid-19, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.