En horas de la noche del jueves, Joaquín Bais - jugador de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) arribó a Buenos Aires para ser internado de urgencia en el Hospital Italiano. El menor de 15 años sufrió graves quemaduras luego que una salamandra explotara en su casa de Puerto Madryn y originara un incendio el pasado martes.

El joven estuvo internado en la Terapia Intensiva del Hospital Isola de la localidad chubutense, donde indicaron que tenía afectadas vías respiratorias, además de tener quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Al llegar a Capital Federal - donde fue trasladado en un avión sanitario- se le realizó un hisopado que no mostró restos de hollín, lo cual hace presumir a los profesionales que la gravedad de las lesiones en las vías podrían no ser tan graves como se pensó en un primer momento. 

En este sentido, desde el Hospital Italiano destacaron la atención que se brindó en el nosocomio de Madryn y remarcaron que los parámetros del menor dieron muy bien, así lo remarcó Radio 3 Cadena Patagonia.

Bajo este marco, la Comisión de Actividades Infantiles difundió los datos de la cuenta bancaria de la familia de Joaquín Bais, para quienes deseen colaborar y ayudar a costear los gastos de internación y demás.

Banco Chubut 

CBU 0830004131005233560020

CUIL: 24-29898441-1

IDIARTE SORAYA JESICA