Este miércoles se confirmó que no habrá fin de semana largo este mes, ya que el Gobierno Nacional decidió suspender el feriado puente del 24 de mayo. Y se justificó que es para “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La suspensión del feriado puente de mayo causó rechazo entre los trabajadores por la pérdida que eso generaba, por eso desde el Gobierno indicaron que el feriado no se suspendió sino que se trasladó hacia más adelante por motivos sanitarios.

Tras conocer este anuncio, desde el Ministerio de Turismo de la Nación aclararon que "No se suspendió, se postergó”. Desde el área que conduce Matías Lammens confirmaron a Página/12 que el feriado se trasladará a agosto y se juntará con el del 16 de ese mes, por lo que quedará un fin de semana XXL. 

Según trascendió, el objetivo de quitar el feriado en este momento fue desincentivar la circulación turística y por lo tanto limitar la propagación del coronavirus por el país.  

Se espera que mañana viernes se publique la resolución conjunta del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Interior para hacer oficial la información.