ESTADOS UNIDOS - El estado de Mississippi puso en cuarentena a 122 estudiantes por sospechas de coronavirus a solo 7 días del inicio de las clases en Estados Unidos, luego de los análisis de covid-19 de un docente y 7 alumnos resultaran positivos.

Los casos confirmados corresponden a 6 estudiantes de nivel secundario, uno de nivel medio y uno de primaria, junto con un miembro del staff del Corinth School District, ubicado al sur del límite con el Estado de Tennessee

El centenar de estudiantes puestos en cuarentena corresponde al 4% de la población escular del distrito, según indica el diario HuffPost. 

Desde el área de salud gubernamental indicaron que la parición de esos casos no era algo inesperado, pero que apuntan a que no afecte la decisión de que las escuelas permanezcan abiertas.

"Esta pandemia no va a desaparecer en los próximos meses", expresaron, asegurando que los estudiantes y padres que trabajan necesitan que se reestablezca "alguna clase de normalidad"

En el distrito afectado por los casos de coronavirus se les dio a los padres la opción de que sus hijos tomaran clases remotamente, o que regresaran a las aulas. En este último caso, es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, y se les toma la temperatura regularmente, apunta Huffpost.