COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) - Pablo Gallardo jugó durante mucho tiempo al rugby en Calafate y fue uno de los propulsores del arribo del Arte Marcial Jiu Jitsu a Comodoro Rivadavia. Tras una larga lucha contra un cáncer terminal, se conoció que lamentablemente el bombero comodorense murió en las últimas horas.

Tras una larga lucha murió Pablo Gallardo, el bombero comodorense al que le diagnosticaron un cáncer terminal

Pablo había contado – a ADNSUR -su historia hace tan solo unos días atrás. Incluso compartió a través de redes sociales como fue el festejo de la que sería, sin saberlo, su última Navidad, rodeado de amigos y compañeros.

A post shared by Pablo (@gallardo2511)

El diagnóstico de cáncer terminal fue en el 2017 con seis meses de vida pronosticada  y accedió a todos los tratamientos posibles. Tras tres largos años de lucha finalmente falleció.

Hace tan solo unos días había contado en “Luchadores Sociales” que llevaba una vida “feliz”  y que había decidido vivir en estado de agradecimiento total con la gente que lo ayudó a transitar esta enfermedad.

El bombero comodorense contó en aquella oportunidad, que en 2019 ingresó a los Bomberos Voluntarios de San Telmo - Puerto Madero, mientras vivía en Buenos Aires hasta donde se trasladó para continuar con su tratamiento contra el cáncer. Ya había estado 17 años como voluntario en Comodoro en el cuartel central (calle Huergo y Francia). Ese año incluso entrenó en un equipo de rugby en Buenos Aires y también rindió la graduación de faixa de Jiu-jitsu.

En Luchadores, la historia de Pablo que tiene entre sus mayores deseos volver a subirse a un autobomba para “servir” y jugar al rugby.