NECOCHEA (ADNSUR) – Luego de dos meses sin casos positivos, Necochea había avanzado en la reapertura comercial y paseos recreativos, pero las últimas horas se confirmaron seis nuevos contagios de coronavirus y la posibilidad de varios más, tras confirmarse la realización de un "baby shower" que reunió a más de 20 personas, entre ellos, la embarazada y varios menores de edad.

A última hora del miércoles se confirmó un nuevo paciente con Covid 19, que trabaja en un geriátrico. Se trata de una mujer , de 49 años, dio positivo en coronavirus, al igual que sus tres hijos (que también fueron a la reunión), su mamá, y un compañero de trabajo.. Otras 60 quedaron identificadas y en aislamiento.

La mujer habría tenido contacto con una persona que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso, ésta no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

Tras un baby shower clandestino, confirmaron seis casos de coronavirus y hay 60 personas aisladas

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, informó que entre los otros contagiados están los tres hijos y la madre de aquella mujer que arrancó la serie. El sexto es un trabajador de la salud que trabaja en el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores, informó Telefé Noticias.

"Este viernes enviaremos más muestras que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo", señaló.

BROTE DE CORONAVIRUS por un BABY SHOWER en NECOCHEA - El Noticiero de la Gente