ESQUEL (ADNSUR) - Este jueves por la tarde, Marcelo Tinelli y su familia arribaban a la cordillera chubutense para atravesar la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional para contener el avance del coronavirus en el país. Previo al anuncio oficial del presidente Alberto Fernández, el conductor llegó a Esquel y se trasladó a un campo de su propiedad que tiene a pocos kilómetros del casco céntrico. 

Este viernes, y luego de la polémica que a nivel nacional generó su viaje a la provincia en medio de una estricta emergencia sanitaria, se confirmó que el famoso conductor donó 2000 dólares a la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel para la compra de equipamiento de última generación para el área de Terapia Intensiva. 

Según publicó EQSNotas, el dinero fue recibido en representación de la Cooperadora por un médico local y ya se estaban realizando los trámites para incorporarlo a la cuenta de la entidad. 

Marcelo Tinelli donó 2 mil dólares a la Terapia del Hospital de Esquel (Foto: EQSNotas)
Marcelo Tinelli donó 2 mil dólares a la Terapia del Hospital de Esquel (Foto: EQSNotas)

El aporte de Tinelli se suma así al realizado en las últimas horas por empresarios y vecinos de la ciudad para la adquisición de una Central de Información para ocho pacientes que tiene un valor de 25.200 dólares. Se trata de una suma "que está lejos de nuestro presupuesto actual", indicaron.

Desde la Comisión Directiva de la Cooperadora, destacaron a "los vecinos que con mucho esfuerzo hicieron llegar su aporte con el objetivo de sumar mejores equipos a la terapia intensiva que atiende a toda la región". En ese sentido, se detalló que empresarios locales donaron sumas cercanas a los U$S 1000 y de manera anónima la cuenta refleja incorporaciones de otras cifras que van desde los $500 a los $5000. Para la tarde de este viernes, ya se habían superado los 500 mil pesos.