CAPITAL FEDERAL - El Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina, al cumplirse el próximo martes 10 años de su muerte.

Fue el presidente Alberto Fernández quien reveló estos planes este miércoles por la mañana durante una entrevista radial.

"Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la Unasur en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre", expresó Fernández.

La estatua de Néstor Kirchner fue hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, y en 2014 el Gobierno argentino se la donó a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, reseña Télam.

Tras el cierre de la sede de la Unasur en Quito, la estatua fue removida en 2019 y llegó de regreso a la Argentina hace dos semanas.

"Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo", apuntó el presidente, y agregó: "Lo vamos a hacer el 27 en el CCK. Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (al Gobierno de Ecuador) la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador".

"Fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones", detalló.

Fuente: Télam