RIO GALLEGOS (ADNSUR) El pequeño Benicio Vergara Viccini evoluciona tras ser sometido a un trasplante de hígado, incluso por encima de las expectativas de los médicos que lo operaron en el Hospital Italiano de Capital Federal,

En una nota a La Opinión Austral, Gastón Viccini, tio del pequeño de Río Gallegos, destacó que los exámenes médicos arrojan resultados positivos.

Todo comenzó el 29 de noviembre pasado, cuando Benicio debió ser derivado de urgencia al Hospital Italiano de Buenos Aires, luego de entrar primero en la lista del INCUCAI.

Al mismo tiempo, en Santa Cruz, sus familiares y amigos impulsaron una campaña solidaria para poder afrontar su estadía en la capital.

El 5 de este mes “Beni” fue operado con éxito y a dos días de la intervención el pequeño evoluciona muy bien y los profesionales están sorprendidos con la buena respuesta, contó Gastón, su tío.

“Esperaban tenerlo sedado o aplicarle algún medicamento por el trasplante completo de hígado, pero hoy (NdeR: por ayer) le sacaron el respirador, que en realidad lo tenía para que no se agitara tanto y no usara energía en respirar”, detalló.

“Sé que está haciendo toda la fuerza para demostrarles a los médicos que su trabajo está bien hecho”, afirmó Gastón.

Gastón agradeció a toda la comunidad y contó que el pequeño pasará las fiestas de fin de año en Buenos Aires.

“Nosotros vamos a festejar cuando Beni venga y podamos abrazarlo, ahí van a ser las fiestas”, agregó.

"Creo que estas cosas Dios las manda porque cree que uno las puede sobrellevar y Benicio es un ejemplo”.