RAWSON (ADNSUR) – Finalmente, la Legislatura de Chubut prevé desarrollar este martes desde las 8 horas la sesión ordinaria tras más de dos meses de interrupción, tanto por medidas de fuerza del personal como por las disposiciones del aislamiento obligatorio por el Covid-19.

Luego del mensaje inaugural del gobernador Mariano Arcioni el último lunes 2 de marzo, los diputados sesionaron únicamente el martes 3 y el jueves 5 de ese mes.

En la sesión de mañana, se dará tratamiento a todas las medidas del Poder Ejecutivo que fueron ingresando en los últimos días, sobre todo Decretos de Necesidad y Urgencia vinculados con la pandemia por el coronavirus, así como el proyecto de ley de Autarquía Financiera del Poder Judicial y Legislativo, que pasará a comisión, y el pliego del presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, entre otros.

ADNSUR pudo saber que este martes a primera hora se sabrá si el personal legislativo prestará colaboración para el desarrollo de la sesión tras la disconformidad del gremio APEL respecto al proyecto de Autarquía.

Además, según algunas versiones que corren en los pasillos legislativos,  el gremio estaría solicitando que el Gobierno asuma el compromiso de depositar la totalidad de los salarios el próximo viernes, lo que incluiría haberes del cuarto rango, que alcanza a gran parte de los empleados del sector.

En caso de no obtener el respaldo del personal, los legisladores evalúan como última alternativa realizar la sesión ante un escribano público.