Luego de los incendios que afectaron y mantuvieron en vilo a la provincia durante el último mes, el Gobierno del Chubut realizará un relevamiento de recursos productivos y fauna silvestre afectados por los incendios al norte de Puerto Madryn y Península Valdés,

El objetivo de la medida, destacaron desde la gobernación, es determinar las herramientas para acompañar a los productores.

“Siempre que sucede algún desastre ígneo de este tipo, hay una respuesta rápida del Gobierno a través del Ministerio. En este caso, tenemos doble trabajo porque intervenimos con los productores y la fauna, a través de la  Dirección de Fauna y Flora Silvestre”, señaló al respecto el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

En ese sentido, el equipo de la cartera que conduce buscará no solo determinar los daños, sino también saber qué establecimientos fueron afectados, cuantifican daños materiales, o pérdida de hacienda “para saber con qué recursos tenemos que llegar, asistencia o créditos, todo un esquema y una batería de acciones que se logran una vez que tengamos esta información”.

Para ello contarán con el apoyo de municipios, instituciones afines y productores, para elaborar un único registro, como será el caso de representantes de Asociaciones de Productores de Península Valdés.

“Ya tenemos el relevamiento técnico, con datos de primera mano digitalizados por la Encuesta Digital Ganadera, ahora vamos a constatar esta información en terreno. Esto lo hacemos siempre con instituciones y asociaciones de productores, de esa forma queda un relevamiento oficializado y evitamos malas interpretaciones”, explicó el Ministro.

“Trabajamos las medidas para quienes estaban en producción y el trabajo de rescate con la fauna que vuelve al lugar”, precisó Cavaco e informó que “estimamos que la próxima semana tendremos novedades concretas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!