Este sábado a las 16:00 horas, en el barrio Juan XXIII se realizará una jornada de concientización tras los daños que hubo en la plaza Primero de Mayo. “Es tu plaza” se denomina la iniciativa que organizó la Asociación Vecinal del barrio y que lanzó a través de Facebook. 

En esa red social, acompañado de un flyer, la entidad, invitó a “quienes quieran acompañarnos a las 16 hs, en nuestra plaza Primero de Mayo a una campaña de concientización para el cuidado de la plaza”.

En ese mismo sentido, dejó un mensaje a la comunidad para evitar que otro dañen este lugar. “Porque sos del barrio Juan XXIII, también porque vivís en otro barrio y disfrutás de los espacios al aire libre con tus amigos y familia. Cuidemos esta plaza que luego de tanto tiempo quedó hermosa,  porque si vos la cuidas, más la vas a poder disfrutar. Y si ves a alguien que no lo está haciendo, y querés ayudarnos, decile que quizás el día de mañana, muchas personas no van a tener la oportunidad de disfrutar de este lugar. Tu plaza, la plaza de todos”.

Tras los daños en la plaza, en el barrio Juan XXIII realizarán una jornada de concientización

Se debe recordar que el lunes la Municipalidad dio a conocer los destrozos que sufrió la plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII, un espacio que viene arreglando durante los últimos meses y que aún no fue reinaugurada.

Las imágenes causaron indignación en los vecinos y el propio intendente Juan Pablo Luque lamentó en sus redes sociales los daños ocasionados en el lugar. "Es muy triste ver que alguno arruina en pocos días un enorme trabajo en una hermosa plaza de la ciudad", escribió Luque en su cuenta de Facebook.

Ante esta situación, la asociación vecinal decidió poner manos a la obra y trabajar para concientizar a la comunidad.