RAWSON (ADNSUR) -  El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Chubut, visitó el martes la provincia de Chubut de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, y con el objetivo de "acercar" el diálogo entre el gobierno provincial y los gremios docentes, ante el atraso de sueldos.  Desde el gobierno provincial ratificaron - tras el encuentro - que el objetivo es que las clases comiencen el 1° de marzo.

Tras la visita del funcionario, el ministro de Gobierno del Chubut, José María Grazzini, afirmó que se pudo avanzar en el tratamiento de los protocolos escolares para la vuelta de una escolaridad segura. Además, indicó que se “trata de reunir en una mesa para volver al entendimiento y acercar a las partes".

Asimismo, manifestó que "Ayer se logró acercar posiciones y a las partes. Ese fue un  gran avance. Hay que definirlo en cuanto al día y la hora de la reunión con los gremios. El objetivo es el 1º de marzo volver a clases”, dijo esta mañana en diálogo con FM del Viento. 

En este marco, Grazzini aseguró que "hace 4 a 5 meses estamos trabajando con Economía  y Nación buscando un ordenamiento en las cuentas de la provincia y venimos recuperando para llegar a cubrir la masa salarial para seguir avanzando en una mesa de diálogo perdido".

Sin embargo,  aclaró que "hablar de paritarias sería irresponsable” ante el pedido expreso de los gremios. Y aseguró que se trabaja para “ver cómo podemos recuperar el retraso salarial que se tiene con toda la administración pública. Se trabaja en conjunto  en un plan para resolver la situación de todos los trabajadores".