ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - En medio de la pandemia de coronavirus que azoa al mundo desde febrero de 2020, una buena noticia abre esperanzas de cara al futuro: un bebé, hijo de una mujer que había sido vacunada con uno de los compuestos que buscan combatir el virus, nació con anticuerpos.

El hecho ocurrió en Estados Unidos, luego de que una trabajadora de salud que había sido inoculada con la vacuna de Moderna diera a luz a una niña en Florida. La mujer había recibido el compuesto durante la semana 36 de su embarazo, y según los médicos se trata del primer bebé en nacer inmune al virus.

"Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre", aseguró al respecto el pediatra Paul Gilbert tras asegurar que luego del parto se realizó un análisis al cordón umbilical que arrojó los resultados positivos.

"Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas", agregó Chad Rudnick, también médico especialista en niñez.

"Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección", concluyó el pediatra.