Luego de que el presidente Alberto Fernández propusiera donar parte de su sueldo como pena por la celebración ilegal en la Quinta de Olivos, dirigentes opositores salieron al cruce y le recordaron que la consecuencia "no es la pena que usted elija".

Concretamente, el mandatario sugirió donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses tras haber sido imputado por el fiscal Ramiro González, quien se encuentra a cargo de la investigación por el festejo de cumpleaños en Olivos de Fabiola Yañez, quien también fue alcanzada por la medida.

Tweet de Patricia Bullrich

Al respecto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en manifestarse en contra de la intención del jefe de Estado.

“Imagínense si cada persona que comete un delito decide su propia pena. Presidente, usted es abogado y profesor de Derecho Penal. No es así. No es la pena que usted decida, es la que le corresponde por el delito que cometió”, manifestó en Twitter.

Tweet de Mario Raúl Negri

En el mismo sentido se pronunció Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, quien expresó: “El Presidente fue lógicamente imputado en la causa de #OlivosGate. Pero su caradurismo no tiene límites. Pretende ser juez y parte y se autodictó sentencia: 4 medio sueldos. Quiere arreglar tanto dolor de los argentinos con 630.000 pesos. Miserable”.

Y sumó: “El pedido de juicio político que presenté con otros Diputados será ampliado con esta imputación. Es lo que corresponde. Se está sumando a la causal de mal desempeño la causal de la comisión de un delito”.

Tweet de WW

El diputado Waldo Wolff, por su parte, consideró como una "locura" la propuesta, al escribir: “Dicen las noticias que el presidente donará la mitad de su sueldo al instituto Malbran durante 4 meses. El decide la pena? #LaLocuraEstTotal”.

Tweet de Luis Petri

“Esto es una nueva burla del Presidente a todos los argentinos! Impuso las restricciones, las violó y ahora se inventa su sanción”, opinó en tanto el diputado radical Luis Petri.

Cabe destacar que el fiscal imputó formalmente, además de Fernández y Yañez, a los asistentes Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.