CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este lunes, Ginés González García reapareció en redes sociales luego de su renuncia al cargo de ministro de Salud de la Nación, en medio de la polémica que lo involucró en la vacunación VIP contra el coronavirus.

Lo hizo para celebrar un nuevo aniversario de la obtención de su título como médico, donde detalló: "Hoy, 5 de abril, es un día con mucha significancia. Hace más de 50 años, me recibía de médico en mi querida Universidad Nacional de Córdoba. La SALUD es siempre una elección de vida", destacó.

Asimismo resaltó que durante esa fecha "en 1818 se libró la Batalla de Maipú, que fue decisiva para la independencia de Chile, por eso se celebra hoy el día de la amistad argentino-chilena por la cual he trabajado y trabajo desde que fui Embajador".

Bajo ese marco, remarcó su labor durante el 2009, donde "tuve el honor y orgullo de ser parte de la elaboración del Tratado de Maipú (Integración y cooperación entre Argentina-Chile), firmado en ese entonces por las queridas Presidentas @CFKArgentina y @mbachelet".

De esta forma halagó a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristian Fernández de Kirchner, con quien compartió dicho tratado.

Gines González García on Twitter