Luego de la inauguración de la pileta en la zona sur de Comodoro, y con la apertura de las inscripciones a la comunidad, no fueron pocos los que repararon en un requisito establecido en el reglamento: la prohibición del uso de malla blanca por parte de las mujeres.

Desde el área de Deportes municipal informaron que esto formaba parte de los requisitos históricos para poder acceder a los natatorios, ya que este color en las telas de los trajes de baño femeninos generaba transparencias cuando se mojaba.

Sin embargo, tras los planteos surgidos desde la comunidad, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, había adelantado que revisarían los reglamentos y finalmente se decidió levantar esa restricción.

"Esta polémica surgió de un reglamento que se aplicaba históricamente en los natatorios a nivel nacional, pero que después de los planteos e inquietudes de la comunidad comodorense se modificó inmediatamente", dijo Martínez.

"Es importante resaltar que apenas abrimos el nuevo natatorio, se observó, analizó y se trabajó este concepto porque entendemos y respetamos este tipo de situaciones que surgieron", valoró, y recordó que "el director de Deportes, Martín Gurisich, salió a aclarar los motivos de por qué se hablaba de la malla blanca, que en su momento se planteó para evitar la transparencia que genera la misma al mojarse, lo cual aplica para cualquier género". Sin embargo, esta restricción estaba especificada únicamente para las mujeres, y fue esta parcialidad lo que más molestias despertó.

Martínez indicó que "es cierto que en otro contexto no tuvimos la oportunidad de sentarnos a prever esta medida, pero ya se cambió y dejó de existir en el reglamento del natatorio de la ciudad".

"Es cierto que los diseños y la confección de las mallas para mujeres y hombres en la actualidad también evolucionaron y cuentan con otra calidad para mayor cobertura, por lo cual no hay prohibición de esta vestimenta", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!