Luego de que Javier Milei utilizara en su cierre de campaña una canción de La Renga generando el enojo de los seguidores de la banda y la posterior respuesta de sus integrantes, este martes el candidato criticó al grupo musical.

"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga", había asegurado el conjunto previo a asegurar que "lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio", luego de que se difundieran imágenes del economista entonando "Yo soy el Leon" durante el acto realizado el domingo en Buenos Aires.

Tweet de La Renga

Ante la negativa respuesta, Milei manifestó su descontento con la banda en declaraciones radiales, y consideró que “Ellos cantaban en los actos de Cristina y cobraron por ello. Parece que les molesta más el uso por parte de un liberal que la cuestión política y lo disfrazan con un eufemismo”.

"Son una ridiculez", afirmó con contundencia en diálogo con CNN Radio.

En ese sentido, dijo que no imagina "a Creedence demandando a la hinchada de Boca”, y consideró que la reacción de La Renga “es algo totalitario”.

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

“Me parece bárbaro que los de La Renga no quieran ser mis amigos, pero no pueden censurar el uso de un determinado tema si respeta el copyright y se hacen los pagos correspondientes”, agregó.

Al respecto, remarcó que “de eso se encargan los organizadores para que no haya problemas” ya que “lo último que quiero es tener problemas con alguien”.

“Los organizadores hacen cosas acordes a lo que marca la ley”, cerró.