CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El puntapie lo dio Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), poco tiempo después de que se conociera el fallecimiento del conductor Mauro Viale.

"Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre", señaló en su cuenta de Twitter. El mensaje fue compartido por las periodistas Ingrid Beck y Florencia Etcheves, quien le agregó el hashtag #barbijosenlatv para identificar a la campaña.

Otro de los primeros en aceptar la propuesta fue el periodista Nicolás Magaldi, conductor de El show del problema por canal 9, quien aseguró que desde este lunes se presentará al aire con tapabocas.

Tweet de Nicolás Magaldi 🎯

Finalmente, esta mañana comenzó a ponerse en marcha cuando los periodistas Silvia Fernández y Alejandro Puertas, conductores del noticiero de la Televisión Pública, encabezaron la transmisión con tapabocas puestos y explicando el motivo de la decisión. “Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento”, anunció Puertas.

Lo mismo ocurrió con la señal televisiva de cable IP, donde la periodista Paloma Bokser sostuvo: "nos sumamos a #BarbijosEnLaTV para cuidarnos y predicar con el ejemplo. Barbijo, distancia, ventilación, lavado de manos y aislamiento es lo que necesitamos para seguir vivos".

Tweet de Paloma Bokser 💚