Laura Radetich, docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue suspendida provisoriamente después de que se diera a conocer un polémico video en las redes sociales. En el mismo se muestra cómo la mujer increpó de manera violenta a un estudiante de cuarto año que cuestionó al kirchnerismo y a la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

En el medio de la polémica, el propio Presidente de la Nación salió en defensa de la docente denunciada de "adoctrinar" a sus alumnos.Escuché un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, dijo.

"Que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente. El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”, sostuvo al respecto.

Tras la defensa del Presidente, estudiantes organizan una marcha contra la profesora suspendida

Bajo este contexto, ahora un estudiante de la UBA lleva adelante un reclamo a través de  redes sociales. Se trata de Valentino Díaz Fontau, un joven que sigue la carrera de Derecho y cuestiona que Fernández no haya reparado en la violencia verbal de la docente Radetich.

"Para el presidente lo de esta docente de La Matanza fue un acto heroico, falta que la premie o que le ofrezca un puestito dentro de unos meses. Para los estudiantes es otra puñalada, una catástrofe, un acto violento contra un estudiante que sólo expresaba su opinión", afirmó Valentino según publica Clarín.

La marcha de autoconvocados será  el próximo sábado a Olivos, con el lema: "Para ser futuro necesitamos nuestro presente". No es la primera vez que se involucra en temas de política educativa. El año pasado, cuando todavía cursaba el último año del secundario, había impulsado una manifestación al Ministerio de Educación por la apertura de las escuelas.