COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que un pescador denunciara a través de un video, la contaminación y muerte de decenas de patos en la playa de Kilómetro 8 en Comodoro Rivadavia, se conoció que las autoridades decidieron tomar muestras del agua.

 

Miguel Soto, integrante del club “El Pique”,  compartió devastadoras imágenes que fueron publicadas ayer por ADNSUR,  donde se observa una gran cantidad de aves muertas y otras que están agonizando sin poder volar. "Así está toda la playa, es increíble la playa del 8 como está, hay patos muertos y otros que se están muriendo”, relató.

Tras difundirse esas imágenes, el Laboratorio de Aguas de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad y colaboradores de la Red de Fauna y del Instituto de Desarrollo Costero de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco levantaron muestras de agua en la zona de la playa de Km 8.

 

Asimismo, se confirmó que este jueves por la mañana aparecieron en total 83 patos muertos. Los cuerpos de algunas de las aves serán examinados en Rawson para determinar si se trata de un contaminante bacteriológico o químico.

Según indicó Miguel Bargas de Defensa Civil a El Patagónico, los animales aparecieron muertos a metros de la desembocadura del emisario marino de Km 8, por lo que se dio intervención a la Red de Fauna y a la Subsecretaría de Medio Ambiente para que trabaje en el lugar.

El coordinador de Medio Ambiente, Adrián Cid y recolectó muestras de agua muy cerca de la desembocadura del emisario marino de líquidos cloacales. Las mismas serán analizadas en el Laboratorio de Aguas de la Municipalidad. Y por su parte, la bióloga Melina Páez de la Red de Fauna junto a colaboradores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly levantaron cuerpos de animales muertos para ser examinados en Rawson.