COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los fuertes vientos comenzaron a sentirse este miércoles pasadas las 22 horas, pero antes de la medianoche las ráfagas superaron los 100 km/h, y esta condición se mantuvo durante varias horas: 107km/ a las 23 hs, 115 km/h a la 1 de la madrugada, 102 km/h a las 2hs, 130 km/h a las 3hs, 113 hm/h a las 4 hs... La intensidad de viento y su prolongación en el tiempo provocó cuantiosos destrozos e innumerables inconvenientes en toda la zona. Se volaron chapas, techos completos, cayeron de árboles y postes y hasta un incendio.

Se desprendieron portones, cayeron paredones y pedazos de mampostería, y el colapso de un sector de la estructura del histórico edificio de Güemes y San Martín, que data de 1924, hizo que gran parte de su techo se hundiera.

En medio de esta situación de emergencia y de la preocupación generalizada, siempre hay lugar para un poco de humor. Y si de viento se trata, el ingenio comodorense tiene material de sobra si utiliza al viento como temática.

Por eso, durante la jornada comenzaron a circular gran cantidad de memes vinculados a ese fenómeno climático tan propio -complicado, molesto, fastidioso y a veces peligroso- de Comodoro: el viento.