CAPITAL FEDERAL - La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de la nena de 7 años que fue secuestrada y valoró el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Sin embargo, más temprano el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de M.B.

"¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?", le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó, según reseña Infobae. Y continuó: "Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas".

Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.

"Le dije que la hipocresía y la inoperancia de la ministra Frederic le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires", remarcó el funcionario y agregó: “Estuvimos 24 horas buscando a M.B. hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

El enojo de Berni se fundamenta en una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de M.B.. Cuando vio llegar al colaborador de Frederic, descargó toda su furia.

Fuente: Infobae