Desde el Sindicato de Salud Pública (SISAP) consideraron que la reunión fue un "fracaso total" por la ausencia de autoridades provinciales. Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes 17 a las 14 horas, y la medida de fuerza continuará la semana que viene por al menos 96 horas a nivel provincial.

La reunión programada entre el Ministerio de Salud y el gremio de ATE ( Asociación de Trabajadores del Estado) tenía como finalidad inicial poder destrabar el conflicto gremial que mantienen desde el miércoles de la semana pasada los trabajadores en reclamo por el pago de salarios adeudados y paritarias.

Los trabajadores  agremiados rechazaron continuar con la mesa de este jueves, pidiendo imparcialidad por parte de una autoridad como el secretario de trabajo, al señalar que la propuesta o contrapropuesta la debe hacer la contraparte.

A partir de la semana que viene las medidas de acción directa continuarán a nivel general por 96 horas hasta tener una respuesta que conforme y que sea significativa para el sector de salud pública con las autoridades del gobierno presentes.