Luego de que el pasado viernes se conociera la noticia acerca del femicidio de la docente Daniela Velasco en Comodoro Rivadavia, Atech regional Sur emitió este domingo un comunicado pidiendo la realización de jornadas de reflexión en las escuelas para prevenir y erradicar la violencia de género.

Lo hizo a través de un comunicado titulado "Que el dolor no nos paralice, que la rabia nos organice", a través del cual el gremio propone la realización de asambleas de media jornada para los días lunes o martes de la próxima semana, mediante las cuales se organicen "actividades a realizar con estudiantes y familias en cada una de las escuelas".

Tras el femicidio de Daniela, Atech pidió realizar jornadas de reflexión para prevenir y erradicar la violencia de género

"Hacerlo a través de asambleas reivindica ese espacio que debe permitirnos el encuentro de todas las voces con lo que nos pasa, y así generar acciones que transformen nuestro dolor y rabia en acompañamiento y fortaleza colectiva", agregaron.

Además, en el texto difundido en sus canales de comunicación oficiales Atech analiza la situación de la violencia de género en la cultura argentina, y llama al "abordaje de jornadas institucionales en todos los niveles, que promuevan la prevención y erradicación" de la misma.

"Es nuestro deber como docentes el trabajo, la reflexión hacia el interior de nuestras instituciones, hoy por Daniela, y en su nombre por todas", concluye el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!