CANCÚN (ADNSUR) - 143 estudiantes de colegios secundarios que se habían ido de viaje de egresados a Cancún permanecen varados en la ciudad mexicana, luego de que se detectara que varios de los PCR presentados como 'negativos', son truchos.

"Muchos de ellos serían positivos. Son 87 chicos en un hotel y 56 en otro. Se van a quedar ahí hasta tener el alta”, aseguraron al respecto desde Cancillería en diálogo con TN, donde también se confirmó el envío de una consulta formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para saber “si los laboratorios que hicieron los test se encuentran habilitados”.

Además, se remarcó que “los estudiantes están esperando que les den un test de verdad, porque en principio habría muchos positivos", y que "está el consulado argentino en México trabajando en el tema”.

Cabe destacar que la consulta al COFEPRIS se debe a que en las últimas horas la Fiscalía de Quintana Roo, el estado al que pertenece la ciudad de Cancún, ordenó la clausura de los laboratorios Marbú Salud, donde un gran grupo de los estudiantes se habían realizado los PCR.

Además, el pasado jueves el gobierno nacional presentó una denuncia a través de la Dirección Nacional de Migraciones para que se investiguen supuestos hisopados falsos de turistas argentinos que regresan de otros países, e incluso se evalúa suspender los viajes de egresados al exterior para evitar complicaciones posteriores.

Respecto a la situación de los estudiantes con PCR falsos, todos ellos habían contratado a la empresa Moon Travel, y las pruebas se realizaron en un mismo laboratorio. Según reveló una madre, la compañía se había comprometido a realizar hisopados en las habitaciones previo al regreso, y todos ellos habían dado 'Negativo', siendo analizados por el Laboratorio Marbú Salud S.A.