COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - César Viegas, el vecino de Caleta Córdova que denunció el derrame de petróleo este domingo, aseguró que "Termap es la empresa responsable" y dijo que deberán tomar muestras para llevar adelante las actuaciones correspondientes. Viegas es el mismo vecino que tiempo atrás había denunciado otro derrame por parte de Capsa. "Yo ya no quiero pescar más", manifestó preocupado y remarcó que "el petróleo sale de Termap. Lo están tirando por la canilla". Reclamó que "tomen muestras y resuelvan qué empresa lo tiró". Pidió "reflexión a los fiscales". Mirá el video de ADNSURTeVé

"Un derrame más contra nuestro hermoso planeta", manifestó indignado Viegas, el vecino de Caleta Córdova que ya había denunciado tiempo atrás otro derrame. "ADNSur sabe bien y ha informado los fallos de la Fiscalía General de la Nación, los informes del FBI, Interpol y es así; están atentando contra el planeta. Lo único que esperamos es que reflexionen los fiscales, los que están contaminando y tratemos de salvar el mundo. No es mucho, podemos hacerlo".

Señaló que "los vecinos vinieron a avisarme porque los demás hacen oídos sordos. Dijeron que era aceite de un barco pero es mentira: el petróleo es petróleo. Yo ya no quiero pescar más. Son diez, quince años. Estoy cansado. Yo voy a la playa, me enojo, quemo ruedas. Ya nos han quitado la cultura y ahora nos están envenenando todo. Los responsables de esto son los dueños del petróleo. Ese petróleo sale de la canilla de Termap; si lo tiro Capsa, si lo tiro YPF, lo están tirando por la canilla".

"Este lo tiraron por la canilla, el otro lo tiró Capsa porque la lluvia le arrancó unos caños, pero éste salió de la canilla. Tienen que tomar muestras; es rápido, y que ellos resuelvan qué empresa tiro el petróleo", sostuvo.