RÍO NEGRO - Después de 14 días en aislamiento por haber contraído coronavirus, dieron de alta a Bastian, el bebé que nació en Jacobacci y al que su madre no alcanzó a conocer, ya que falleció en el parto. Su familia denunció mala praxis.

Bastian dejó esta mañana el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci rodeado por el afecto de su tía Laura y por quienes lo cuidaron durante dos semanas. Viajó rumbó a Los Menucos a conocer a su familia

La despedida incluyó aplausos, suelta de globos e innumerables muestras de apoyo y solidaridad a la familia.

“Siento alegría y emoción por todo el movimiento se hizo en Jacobacci para ayudar a mi sobrino y a mi familia, y tristeza porque la ausencia de su mamá se siente y mucho en toda la familia. Ver a este angelito que ha quedado sin su mamá es algo muy triste. Pero lo que han hecho acá recompensa. Me han hecho sentir como si fuera de esta localidad. A pesar del dolor que pueda haber en la familia, esto recompensa” recalcó Laura antes de salir del nosocomio con Bastian en sus brazos para subirse a la ambulancia que los trasladó hasta Los Menucos.

Bastian nació el 24 de agosto en horas del mediodía. Su mamá, Graciela Huenchumán, falleció en el parto. Luego, a ambos le diagnosticaron coronavirus. La familia denunció mala praxis, atribuyendo al hospital de Los Menucos, demora en el traslado de la joven mujer de 31 años, hacia Jacobacci.

El bebé permaneció internado y aislado hasta este lunes en el hospital Jacobacci. Desde que trascendió el caso, rápidamente la comunidad jacobaccina, y también desde de otras localidades de la provincia y de provincias vecinas, manifestó su solidaridad a través de numerosas donaciones de pañales, ropa, calzado, etc. que demandaron de dos vehículos para poder trasladarlas de Jacobacci a Los Menucos.

Pasado el mediodía Bastian y Laura llegaron a Los Menucos. Allí, conservando las distancia, el bebé conoció a sus hermanas, a su papá y al resto de la familia.

A pesar de la cálida despedida, Laura no pudo ocultar su tristeza ante la ausencia de cuñada. No busco culpar a nadie de la situación que les toca vivir a la familia pero admitió que “sí en hospital de Los Menucos hubieran hecho las cosas más rápido, tal ver hoy estaríamos contando una historia diferente”..

La mujer agradeció también las muestras de apoyo hacia la familia, a través de las manifestaciones que se realizaron en Los Menucos y en otras localidades

Fuente: Río Negro