La implementación de esos dos sistemas permitirá dar mayor seguridad a conductores e inspectores.

Tránsito continúa esperando el sistema PDA y cámaras para cascos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace un mes y medio, luego de una reunión  con la Agencia de Seguridad Vial, se informó que en Comodoro Rivadavia se implementará el sistema PDA y de cámaras para cascos. Sin embargo, hasta el momento no hubo novedades al respecto.

Pablo Sosa, jefe del Departamento de Tránsito en comunicación con Diario Crónica, sostuvo que continúan esperando que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia lleve adelante un convenio con la agencia de Seguridad Vial para poder implementar los sistemas, además de contar con el correspondiente marco legal para poder colocarlo en la ciudad.

La intención es implementarlos antes de año, aunque sea con el primer paso de los sistemas de PDA para que los inspectores puedan empezar a hacer infracciones. Después más adelante vendrán las cámaras y en el 2019 hacer otro proceso donde pueden llegar a haber radares y cámaras las en las avenidas”, detalló.

Sosa recordó que el PDA es un dispositivo para la generación de infracción móvil que busca reemplazar el talonario de papel que se utiliza hasta ahora, siendo capaz de monitorear la licencia de conducir, donde directamente el inspector puede observar todos los datos del conductor, si cuenta con infracciones pendientes y si el automovilista se encuentra habilitado para circular.

Después tenemos el sistema de cámaras, donde se ofrece un servicio colocado en los cascos, con tres o cuatro horas de filmación directa, llamado técnicamente barrido, para luego monitorearlo con un sistema donde vemos todas las infracciones de los vehículos”, detalló.

El objetivo de estos sistemas es evitar agresiones y denuncias. En ese sentido, el inspector aseguró que no se busca generar una polémica. “Queremos que se entienda que no es para grabar a las personas que andan haciendo faltas o estacionaron mal, sino para un resguardo personal del inspector”, concluyó.