RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, concretó el envío de 12 millones de pesos a municipios y comunas rurales para la adquisición de módulos alimentarios.

Se trata del primer depósito de fondos, ya que se prevé un segundo envío por otros 12 millones de pesos, llegando a un monto total de 24 millones.

El gobernador Mariano Arcioni rubricó el decreto para concretar el beneficio para todas las localidades de la Provincia. 

De este modo, este lunes el Ministerio de Economía y Crédito Público, transfirió el 50% del monto total, es decir 12 millones de pesos, a cada una de las municipalidades y comunas rurales.

Los fondos estarán acreditados este martes en las correspondientes cuentas municipales con el propósito de que destinen el dinero a la adquisición de alimentos.

Sobre la transferencia de fondos, el ministro afirmó que "es muy importante que los municipios y comunas estén recibiendo los fondos, los tengan acreditados en sus cuentas para ya poder ejecutar las compras de alimentos".

"Se trata de una de las tantas medidas que tomó el Gobierno Provincial en este contexto de pandemia para asistir a las Municipalidades", detallando que "este primer envío es por 12 millones de pesos, pero el total que recibirán es de 24 millones de pesos".

En ese sentido remarcó que "con cada uno de los intendentes y jefes comunales con los que me reuní, uno de los temas centrales siempre fue la importancia de contener a los sectores más vulnerables".

Es por ello que "inicié las gestiones necesarias para llegar con respuestas, y en este caso podemos concretar este importante beneficio económico para que los propios municipios puedan adquirir módulos alimentarios y entregarlos a las familias que más los necesitan".

Hermida sostuvo que "desde el Ministerio seguiremos por este camino, trabajando de forma articulada con intendentes, para poder concretar acciones y beneficios de este tipo que son realmente muy importantes en este contexto".