CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -Los tabajadores bancarios ratificaron en la noche de este miércoles la convocatoria a un paro de 48 horas tras una maratónica reunión con Trabajo. La medida de fuerza es por 48 en reclamo de mejoras salariales y por despidos en Banco Central y Provincia. Las negociaciones seguirán adelante y se podría levantar la medida de este viernes si hay acuerdo.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, contó que la oferta que recibieron “mejora un poco la propuesta original, pero sigue estando por debajo de nuestras expectativas. Nosotros pedimos por lo menos un 30% de aumento, retroactivo a enero y en un solo pago”, mientras que las cámaras ofrecen un “24% por tres meses y un 28% para el resto del año. Eso promedia aun 26,4%, que no alcanza”, dijo en diálogo con la prensa.

A su vez, La Bancaria reclama la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y otros 7 del Banco Provincia de Buenos Aires.

“La solución a este conflicto exige un acuerdo para ambos reclamos. No alcanza con resolver solamente uno. Para levantar el paro tienen que atender los dos temas”, sostuvo.

Los bancarios habían realizado otro paro el jueves pasado por 24 horas con un acatamiento estimado del 95%, según indicó el sector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer