El alerta amarillo por fuertes vientos trajo serias complicaciones en la provincia de Neuquén. Entre el sábado y domingo la capital provincial se reportó la caída de 40 árboles y 30 postes telefónicos, además hubo voladuras de techos y otros inconvenientes con mampostería en edificios.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, señaló que la ráfaga más intensa fue de 102 kilómetros por hora y resaltó que “fue la más fuerte que hemos tenido en los últimos cuatro años”.

Durante el temporal, un vecino de la localidad neuquina de Senillosa murió tras caer desde el techo de su casa.  Según publica Telám, el hombre se subió al techo para evitar que cediera la estructura por el fuerte viento que se hacia sentir el domingo y fue así que el viento "lo embolsó".

El hombre cayó y falleció como consecuencia de las múltiples fracturas, según informó a la prensa local Juan Carlos Yanten, a cargo de Defensa Civil de la localidad.

La provincia de Neuquén también se encuentra bajo un alerta por caída de nieve en los últimos días, incluso dos mujeres debieron ser rescatadas en las zonas de las secciones Pino Hachado y Copahue, cerca de la Ruta Nacional 242 y la Ruta Provincial 27.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó hoy que se mantiene la alerta amarilla por vientos para una parte de la provincia de Neuquén.

Tweet de SMN Argentina

Se trata de la zona este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora”, detalló el SMN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer