Una pareja de entrenadores junto a una amiga decidieron ir de vacaciones a la playa de Torrevieja, Alicante, en España. Una de las mujeres se encontraba filmando el mar, que presentaba un fuerte oleaje contra las rocas. De un momento a otro, perdió de vista a su marido y a su amiga, que estaban nadando y comenzó la desesperación.

Darya Gagarina, la mujer en cuestión, su esposo Daniil y una amiga de la pareja, Emma Mönkkönen eran jóvenes entrenados, los tres eran instructores de fitness, estaban de vacaciones y habían ido a pasar un "día de playa".

De acuerdo a lo medios locales, en un momento dado Emma decidió hacer algún tipo de "escena de riesgo" en ese lugar de la costa , donde las olas rompen con fuerza contra las rocas. En tanto, Darya, celular en mano, se puso a filmarla.

Pero el final no salió bien, la corriente era muy poderosa y enseguida la mujer empezó a tener problemas para mantenerse a flote. Fue allí cuando el marido de Dayra, Daniil, se tiró para ayudarla.

El video muestra la desesperante situación: Daniil llega a Emma y logra sujetarla y arrastrarla hasta una roca. Allí quedan los dos agarrados con fuerza en la roca mientras las olas arremeten con gran violencia.

Tweet de Fukov

Evidentemente shockeada, Dayra sigue filmando cómo su esposo y su amiga luchan para no volver a caer al mar, lo que sería casi una sentencia de muerte. Los gritos y el llanto de Dayra le ganan al sonido del oleaje.

Trágico: Grabó la muerte de su pareja mientras era arrastrado por el oleaje del mar

Y durante segundos interminables, Emma y Daniil consiguen soportar el golpe incesante de las olas; hasta que no pueden más. Una ola inmensa rompé una vez más y los dos desaparecen. 

El video, que como suele suceder en estos casos, se viralizó rápido en las redes sociales, continua unos segundos más, la mujer llora. Fue la última imagen que tiene de ellos. Ya no volvería a ver a su esposo y su amiga con vida.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los jóvenes y algunas horas después de la filmación fue hallado el cuerpo de Emma, quien, tras la identificación, se supo que era de Finlandia.

La búsqueda de Daniil demoró aproximadamente 24 horas más. Tras la identificación se supo que era oriundo de Rusia. Las autoridades determinaron que la causa de los fallecimientos fue ahogamiento.

Fuente: The Sun