GOBERNADOR GREGORES (ADNSUR) - Cuatro personas murieron y otra permanece desaparecida en la localidad de Gobernador Gregores, al accidentarse mientras practicaban kayakismo en el Lago Cardiel.

Según publicó La Opinión Austral, se accidentaron cinco personas, entre las que fallecieron un hermano del legislador Claudio Barría y un pequeño.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido cerca de las 16:00, luego de que un grupo de turistas viera cómo varias personas a bordo de dos kayak se accidentaran.

De acuerdo a lo publicado, las embarcaciones se dieron vuelta producto de un fuerte temporal de viento registrado en esa zona, según el relato de estas personas.

Los testigos, que vieron la secuencia desde varios metros de distancia, no vieron salir a nadie a la superficie y por esa razón se dirigieron a contactarse con las autoridades policiales, informó el sitio.

En el lugar intervino de inmediato personal de la Comisaría de Gobernador Gregores junto a la División de Operaciones Rurales (DOR), personal de Bomberos y ambulancias del hospital distrital.

Entre los involucrados hay familiares del diputado Claudio Barría, y según La Opinión Austral dos hermanos que estaban desaparecidos aparecieron fallecidos y tan solo uno de ellos (Gabriel) logró salir del agua y ser trasladado de urgencia al nosocomio gregorense.

Junto a él, también un niño pequeño de tan solo ocho años, de nombre Mateo, quien flotó cuatro horas a la deriva.