TRELEW (ADNSUR) - Gustavo La Torre, el padre de Mariano, el piloto y único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida el pasado 5 de mayo en Esquel, relató que uno de los acompañantes que murió en el accidente había sido el instructor de vuelo de su hijo. Se trata del copiloto, "Martín", quien murió horas después de la tragedia que enlutó a Chubut y al país el 5 de mayo pasado

A un mes de la tragedia aérea del avión sanitario que se estrelló en una de las cabeceras del Aeropuerto de Esquel hace casi un mes, en medio del intento de aterrizaje, Gustavo La Torre, el padre del piloto de la aeronave y único sobreviviente del accidente, mencionó que a su hijo “le han otorgado el alta hospitalaria el domingo, pero no el alta médica. Continúa con tratamiento clínico, traumatológico y psiquiátrico”, detalló en diálogo con Cadena Tiempo.

Esa noche trágica perdieron la vida dos personas: el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley, mientras que el copiloto, Ángel Martín Gamboa, falleció horas después.

Mariano La Torre, el piloto de la aeronave, recibió el alta hospitalaria el domingo
Mariano La Torre, el piloto de la aeronave, recibió el alta hospitalaria el domingo

El piloto que salvó milagrosamente su vida viene de una familia de aviadores. "Empezó su cerrera desde temprano” y “el instructor que le enseñó a volar era Martín, a quien tenía a su lado la noche del accidente”.

AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE 

Por otro lado, La Torre contó que a raíz del trágico accidente en Esquel solicitó una audiencia al presidente de la Nación, “para que las máximas autoridades que nos rigen en nuestro país estén atentas a que se lleve a fondo esta investigación”.

“Hay que garantizar cuestiones de seguridad en la aeronáutica argentina. Mi silencio lo dice todo. Me voy a meter en el tema pero todavía no”, manifestó. 

“Gracias al Hospital de Esquel mi hijo está con vida. La actuación rápida de los médicos hizo que Mariano tuviera una posibilidad y él la aprovechó”, concluyó, según publicó Jornada este miércoles.