BARILOCHE (ADNSUR) - Una avalancha provocó la muerte de una persona en la tarde de este martes en el exclusivo centro de esquí privado Baguales, entre Bariloche y El Bolsón. La información fue confirmada por tres fuentes oficiales. La fiscal Betiana Cendón acudió a lugar.

No hay información oficial ni de la empresa que administra una sociedad entre el extenista Gastón Gaudio y el empresario de Qatar bdulhadi Mana A Sh Al-Hajri. Según pudo confirmar el Diario de Río Negro, de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y de la Justicia, una persona murió por el desprendimiento de una placa de nieve.

Se trató de una avalancha de placa grande que arrastró a dos personas. Ambos fueron rescatados de la nieve pero solo uno de ellos sobrevivió, indicaron fuentes vinculadas a la montaña.

La identidad de la persona que murió -que se trataría de un hombre- no pudo ser confirmada, pero una fuente reveló que se trata de un turista. La llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región no está permitida y genera polémica desde hace meses el posible ingreso de foráneos con permisos otorgados a nivel nacional.