COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Luego de que ayer lunes un perro atacara a un nene de 10 años en el Barrio Las Flores, los vecinos reclamaron que haya algún tipo de control, ya que sostienen que los ataques de animales sueltos son habituales. Frente a ello, el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas confirmó en Actualidad 2.0 que se pidió cotización a la empresa Urbana para reincorporar el servicio de perrera. Vivas aclaró que “no es de eutanasia” y se hará un trabajo conjunto con otras áreas para proceder a la castración y adopción responsable de las mascotas rescatadas.

Trabajan para reincorporar el servicio de perrera municipal en Comodoro

Vivas informó que “si bien es en silencio, se está trabajando con el tema de perros. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la unidad de gestión municipal y hoy hemos pedido a la empresa Urbana cotización respecto al tema de levantar perros vivos en la vía pública”.

Además, afirmó que “no es de eutanasia, sino un trabajo conjunto con las áreas correspondientes. La idea es que haya una perrera y trabajar en adopción responsable e informar a los vecinos que tengan a los perros como corresponde. El servicio se va a dar para este tipo de inconvenientes y trabajar en conjunto con gobierno para ver el tema de caniles y este tipo de recolección”.

“Primero vamos a trabajar en conjunto con el área de veterinaria y luego nos enfocaremos en una tenencia responsable”, sostuvo. Por tal motivo, informó que este miércoles “vamos a tener una reunión con la empresa Urbana y el secretario de Gobierno donde se darán las pautas”. Además, indicó que “debe haber unos 20 reclamos de peeros sueltos en distintos lugares, siendo los más complicados Laprida y Bella Vista Norte”.