COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La diputada nacional Ana Llanos anunció en Actualidad 2.0 que desde la Cámara se trabaja en un proyecto de ley para penalizar los casos de destrato y abandono al adulto mayor. “No podemos permitir que los abuelos estén tirados”, detalló. Pidió que los familiares “lleven a los abuelos a sus casas”.

Además, recordó que durante su gestión “hicimos un programa sobre el buen trato a los adultos mayores”, y por eso, “voy a trabajar todo lo posible porque ellos han dado la vida por la familia y tienen que tener un buen lugar”.

Sobre el geriátrico San Juan, Llanos sostuvo que el mismo “tenía problemas hace bastante y venían luchando con ponerlo en orden, pero que los abuelos terminen en estas condiciones es un abandono completo”.

Respecto a los familiares que no desean sacar a los abuelos, Llanos pidió “que los lleven a sus casas” porque “en estas condiciones no podemos dejar a los abuelos y marginarlos de ese modo”, sostuvo. Y remarcó que al tener “chinches, y ratas entre otras cosas,  no sé qué más se les puede pedir para que se les dé una pena”.

“Tenemos que trabajar la humanidad más que rever la comodidad de cada familia”, remarcó la diputada. Sobre el caso, la diputada afirmó que “llegó a la Cámara de Diputados, recién ahora se armaron las comisiones y se resolvió poder estar en esta comisión porque son las que he trabajado y llevo en el alma”.

Tras conocerse el caso, “quedaron impactados al poder informar este tema así que vamos a seguir trabajando en la penalización al destrato y abandono. Tiene varios ítems que los abogados están trabajando. Lo voy a presentar la próxima semana porque quiero que esté bien”.

Por último, Llanos aseguró que durante su gestión “nos llegaban los informes. Con el hogar Pablo VI siempre nos llevábamos bien; éste es privado y nos llegaba la información de que se trasladaban de un lugar a otro”.

“A nosotros nos preocupaba porque son adultos que no pueden defenderse”, remarcó la diputada.