COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –Trabajadores de eventos de Comodoro Rivadavia se reunieron este jueves con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, para abordar la problemática del sector ante la pandemia de coronavirus, y además avanzar en lo que será un protocolo para aplicar en la ciudad, una vez que se habiliten la realización de eventos y fiestas.

Los eventos en Comodoro Rivadavia están suspendidos desde el fin de semana del 14 de marzo, desde entonces todos los trabajadores del sector están “parados” sin poder generar ingresos.

Guillermo Moyano, representante de los trabajadores de eventos, participó del encuentro, y destacó que se realizaron dos planteos a la municipalidad. “Uno es generar un protocolo  para estar lo antes posible trabajando,  que si bien somos presos de las decisiones a nivel nacional, ya poder ir avanzando en la ciudad”, dijo.

Y señaló que otro de los puntos “fue la lista de más 150 compañeros que están sin trabajo; nos dieron la posibilidad de poder incluirlos en bolsones de alimentos”.

Trabajan en un protocolo para cuando se habiliten fiestas y eventos en Comodoro

Por su parte, Mario Hernández, locutor y animador,  indicó que en la reunión se presentó  un protocolo sanitario que se está elaborando el gremio que los representa en Buenos Aires, y “estamos tratando de adaptarlo a las necesidad es propias de Comodoro”. “Queremos que cuando todo se ponga en marcha, ya tengamos el protocolo”, dijo.

Y detalló que se analiza cómo serán las prestaciones en los salones de eventos para poder recibir invitados, como será el trabajo del sector gastronómico, de qué forma se va a servir la comida, la distancia que tendrán que mantener  los mozos, fotógrafos y animadores; entre otros.  

Además, Hernández destacó que se habla de la posibilidad o no de habilitar un sector de baile,  la utilización de los barbijos, e instalar cabinas sanitizantes en los salones.