ESQUEL (ADNSUR) – Este miércoles al mediodía se dio a conocer un nuevo informe sobre el estado de situación del incendio que se inició este martes por la tarde en la ciudad de Esquel. Desde el Centro Operativo de Emergencias, confirmaron que hay un total de 232 combatientes, maquinistas y choferes afectados al trabajo. Los grupos se dividen en cuatro frentes de ataque.

Trabajan en el lugar, personal  de Trevelin, Lago Rosario, Trevelin, Corcovado, Esquel, la Coop 16 de Octubre, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Parques Nacionales, la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Municipalidad de Esquel, la Policía Montada, la Policía Federal, técnicos de Subsecretaría de Bosques, el Ejército Argentino a través del Centro Integrador de la Sección de Inteligencia Esquel, el Instituto Provincial de la Vivienda, Gendarmería Nacional, el CIEFAP y la Dirección de Pesca Continental.

Trabajan 232 personas para combatir cuatro frentes del voraz incendio en Esquel  

En la mañana de hoy, se sumaron los agentes de Defensa Civil Provincial, mientras que, para el mediodía, se esperaba la llegada de 14 brigadistas de Río Negro.

Toda la flota vehicular y maquinaria vial del municipio de Esquel está afectada al siniestro, con personal de Obras Públicas, Ambiente, Desarrollo Social, Deportes, entre otras. También trabajan otras instituciones dependientes del gobierno provincial y nacional.

Trabajan 232 personas para combatir cuatro frentes del voraz incendio en Esquel  

Desde el Centro, destacaron el aporte voluntario de donaciones, que reforzaron el suministro de agua y alimento para los combatientes del fuego. Se mantiene el Listado de Vecinos Voluntarios, pero por el momento, no fue convocado por razones de seguridad, indicó Red 43.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

-No aproximarse a las calles y rutas aledañas al siniestro, a fin de facilitar el transporte de los vehículos de instituciones.

-No volar drones. Evite accidentes. Operan medios aéreos.

-Despejar las calles para facilitar la fluidez en el tránsito.