Los trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS) junto a jubilados,  realizaron este lunes una nueva jornada de protesta en el edificio ubicado en la capital provincial. Reclaman entre otros puntos, aumento salarial y convocatoria a elecciones de los cargos de los vocales.

Sergio Aravena, Asociación del Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSyS), indicó a ADNSUR que son varios los puntos que reclaman al gobierno provincial. “Principalmente es el tema salarial, desde el año pasado que nos falta una recomposición salarial y este año también.  En segundo lugar la antigüedad porque  “tenemos la antigüedad más baja de la administración pública” y tercero,  la reforma de los organigramas y estatuto porque “están obsoletos”, precisó.

Según precisó Aravena, también piden la intervención del instituto porque los vocales activos y pasivos, (Alfredo Prior y Sara Gianardo),“tienen el mandato vencido hace dos años y medio” y por ello,  es inminente que se  llame a elecciones “para legitimizar los cargos de los vocales”.

Las pancartas con los reclamos de los trabajadores activos y jubilados en la sede Rawson. Foto: ADNSUR
Las pancartas con los reclamos de los trabajadores activos y jubilados en la sede Rawson. Foto: ADNSUR

A las 12 del mediodía estaba previsto que comience la asamblea donde los trabajadores definirán los pasos a seguir.  “Vamos a determinar los pasos a seguir en busca del diálogo y la paz social”, adelantó el referente gremial.

"No a la categorización a dedo". Foto: ADNSUR
"No a la categorización a dedo". Foto: ADNSUR