RAWSON (ADNSUR) – La jornada del jueves comenzó con manifestaciones de empleados estatales, se espera una masiva presencia de trabajadores en las rutas de Chubut, en reclamo al gobierno provincial por la falta de pago de salarios.

Desde las 7 de la mañana, los trabajadores viales se encuentran apostados con quema de cubiertas, sobre la Ruta 25 que une la ciudad de Trelew con Rawson. Allí impiden - por el momento -el paso de todo tipo de vehículos.

Trabajadores viales cortan la ruta entre Trelew y Rawson

Al respecto, Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, indicó que el corte es a 2000 metros del puesto de cerezas. “Son aproximadamente 100 personas”, dijo al confirmar que hay presencia policial en el lugar.

Asimismo, los viales decidieron iniciar otro corte sobre a Ruta 7, que también une las ciudades de Rawson y Trelew. Allí hay cerca de 20-30 personas. Carlos Milani dirigente del Sitravich, confirmó "Hemos resuelto extender este corte a la ruta provincial 7".

Y explicó que Vialidad está paralizada como otros organismos. "Es muy mínima la actividad que se hace en las rutas. Por el momento el único insumo que no tiene problema es el combustible, hay problemas de cubiertas, repuestos de maquinaria y no entregan ropa hace 2 años", señaló a Radio 3,

CORTE DE ATE

Además, trabajadores nucleados en ATE también sumarán su reclamo en la ruta. Se espera que se concentren sobre la Ruta Nacional Nª 3, a la altura del aeropuerto de Trelew.

El sector tomó la medida, tras anunciar la extesion del paro en toda la administración pública provincial hasta mañana viernes. En Esquel, este miércoles varios gremios estatales ya se movilizaron con una importante convocatoria.