Este miércoles por la mañana, trabajadores del Sindicato de la Salud Pública marcharán desde las 10:30 horas en inmediaciones al Ministerio de Salud en Rawson, para reclamar sobre la deuda salarial pendiente por parte del Gobierno provincial.

El SISAP inició en Chubut, a partir de las 0 horas de este martes hasta el 19 de junio, un paro en toda la provincia. En este marco, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, advirtió que se les descontará los días no trabajados a los empleados de la salud pública, nucleados en el gremio del SISAP.

El gremio  considera insuficiente el acuerdo "cuasi unilateral" que impulsa Provincia para regularizar el pago de los salarios atrasados, así lo detalló el secretario general Carlos Sepúlveda. El documento  fue rubricado por otros sindicatos (ATE, ATSA, UPCN Y SOYEAP) por fuera del marco de conciliación obligatoria.

La movilización se realizará en medio del paro general por 120 horas que lleva adelante el SISAP, donde no habrá presencia en los lugares de trabajo en los hospitales y establecimientos públicos de salud provincial. Sin embargo, garantizaron un esquema de guardias mínimas para cada recinto sanitario.