"Nos reunimos por segunda vez, esta vez si se presentó el Ministro de Salud y el de Gobierno, y nos presentaron una propuesta que no es superadora de la anterior: antes era en cuotas, ahora es en categorías, lo que hace que los compañeros con las categorías más altas estén terminando de cobrar en octubre o noviembre", explicó Noelia Domenez Fernández, paritaria del Sindicato de Salud Pública (SISAP).

En el área de salud hay unos 7 mil trabajadores con una masa de $ 800 millones mensuales, a los que se debe un mes y además la cláusula gatillo de 2019. Luego de la fallida reunión del jueves pasado por la ausencia de funcionarios provinciales, el gremio Sisap interpuso pedidas de fuerza. En ese contexto, el gremio realizó un paro por 72 horas desde la medianoche del miércoles 12.

Trabajadores sanitarios no aceptaron la propuesta del Gobierno y continuarán con medidas de fuerza

Tras un cuarto intermedio, este lunes se llevó adelante el encuentro con la presencia del Ministro de Salud Fabián Puratich y el ministro de Gobierno, José Grazzini, pero la oferta fue rechazada y el sindicato indicó que continuará con los reclamos. Se fijó una nueva reunión para el 24 de mayo.

La propuesta de este lunes "fue rechazada por todos los presentes, por todos los gremios, no estamos de acuerdo con la refinanciación del salario de abril nuevamente, y porque no se pudo poner en discusión los reclamos que venimos trayendo, como la retroactividad de la paritaria del 2019, entre otras", indicó Domenez.

“En total, tenemos 18 categorías y la idea del Gobierno es pagar las categorías más bajas (3, 4, 5 y 6) a finales de junio y una masa salarial completa de abril”, precisó.

“Vemos que el Gobierno no tiene una mirada empática con el sector. Creen que todos los trabajadores de la administración pública son iguales y que haber trabajado durante toda la pandemia no nos diferencia de los demás. Hoy tenemos vigente el paro de 96 hs. Se pueden presentar más medidas de acción directa para la semana que viene porque hay una falta de respuesta a a todos los puntos que les planteamos. Hay mucho malestar entre los trabajadores de la Salud”, afirmó –finalmente- Noelia Domenez en diálogo con ADNSUR.