Trabajadores nucleados en los gremios de la pesca (SOMU, SUPA y SICONARA) levantaron este martes en horas del mediodía el paro que llevaban adelante- desde hace cinco días - en el puerto de la ciudad de Rawson, Chubut. 

Los gremios paralizaron la actividad en reclamo de la ley de minería que finalmente fue derogada esta mañana, y además estaban en alerta por el posible tratamiento de nueva ley de pesca.

Según confirmaron desde Prefectura Naval a ADNSUR, la medida de fuerza fue levantada este mediodía luego de que finalmente la ley de pesca no fuera tratada en la sesión virtual de la Legislatura, 

Trabajadores levantaron el paro en el puerto de Rawson

En este contexto, ayer los trabajadores de la pesca de Puerto Madryn realizaron un corte total del acceso sur sobre la Ruta Nacional Nº 3, y también en la ciudad de Trelew.

Desde el sector de los trabajadores, habían indicado que el proyecto de ley pretende regular todo el andamiaje de la industria pesquera que “carece de consenso y quita derechos a los trabajadores. Esta ley representa un tremendo perjuicio a las y los trabajadores de la pesca. En unidad y lucha defendamos nuestros derechos”, enfatizaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!