“Lanzamos este paro a la espera de los distintos llamados a paritarias, que han sido incumplidos hasta ahora, aunque hubo algunos acercamientos o intentos fallidos, como el de Educación o Salud, o una parte de agentes de la ley 1987 (de la Administración Pública”, explicó Bellido, referente del SOYEAP en Comodoro Rivadavia. 

La medida de fuerza es por 48 horas, exigiendo además una respuesta a la deuda que todavía tiene el gobierno, de dos salarios con los rangos 3 y 4 y de un salario con los rangos 1 y 2. Debimos ser convocados el 5 de abril y todavía no hay algo cierto que nos dé la seguridad de que esa plata está planificada, o que se va a hacer un plan de pagos, como se han escuchado versiones para otros sectores”, enfatizó el delegado gremial.

En igual sentido, planteó que es urgente una discusión paritaria para equilibrar los salarios frente a la inflación del último año y medio, ante “una situación durísima en la que además estuvimos atravesados por la pandemia. Se necesita un aumento de los haberes, con una inflación por las nubes como está, porque se hace imposible seguir subsistiendo o mantener una familia, más en el caso de una familia del rango 1 ó 2, que tienen los sueldos más bajos y que ronda los 30.000 pesos de bolsillo".

"Por eso se exige una convocatoria urgente del gobierno, porque hoy el 70 por ciento de la provincia no llega al tercer o cuarto día, después de haber cobrado su salario, con dinero en los bolsillos”, sintetizó.