COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En consonancia con la movilización de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) a Rawson,  donde referentes se reunieron con el vicegobernador, Ricardo Sastre, para plantear la difícil situación de los trabajadores por los salarios atrasados, en Comodoro, un grupo de estatales se movilizó afuera del Hospital Regional.

Armando Vargas, referente de ATE, indicó a ADNSUR que en el marco de las medidas de fuerza del 4 al 11 de enero, decidieron movilizarse está mañana afuera del Hospital Regional y en consonancia con la movilización en Rawson. 

"Estamos en un comienzo del 2021 diciéndole al gobierno de la provincia que pague los sueldos que les debe a los trabajadores estatales", ya que en algunos casos los salarios adeudados van en algunos casos hasta los 3 meses.

El dirigente  recordó que algunos  de los trabajadores a los que les adeudan salarios son del área de salud, que " exponen su vida y que en algunos han fallecido lamentablemente". 

También recordó que se adeudan aguinaldos y que la situación no es distinta para los jubilados estatales. "Hoy nos movilizamos en un comienzo de año donde ya veíamos  comenzarlo en la calle. Queremos que este gobierno se ponga los pantalones largos, que deje de pagarle a los acreedores  y le pague a sus trabajadores", concluyó.